jueves, 14 de febrero de 2008

Punto final de una asignatura muy distinta

Punto final.
Llegado al final de esta asignatura, quiero hacer algunas consideraciones sobre la misma, no tanto a la asignatura en si, como al método utilizado o aprendizaje en ella, en estas reflexiones quiero resaltar aquellas circunstancias o características que mas me han llamado la atención, ya sea por su novedad o incidencia, siendo algunas de ellas no esperadas por mi.

a) Lo primero que quiero resaltar es la exquisita puntualidad, máxime, cuando aunque eso debería ser la norma, se ha llegado a un punto en que es la excepción, pero que cuando se respeta y se tiene el convencimiento de que aunque no lleguen los demás la clase empieza en punto, nos termina obligando a todos a respetarlo y ha ser conscientes de su importancia.

b) Otro punto a destacar es la interrelación de los hechos con múltiples acontecimientos que en principio parecen independientes. La puesta en conexión de una noticia económica con otras, me lleva al convencimiento de que no hay nada aislado y todo es una red, si se saben encontrar las conexiones.

c) Dentro del temario resaltaría lo hablado sobre los bienes intangibles y la importancia que tienen en esta nueva economía como motor de cambio.

d) La obligación de la creación de un blog, hecho para mi totalmente desconocido, es quizá el hecho diferencial mas importante con respecto a otras asignaturas, aquí he llegado a tener la conciencia del poder potencial de las nuevas formas.

e) Para finalizar destacaría que al no existir un examen de tipo clásico (pregunta-respuesta- nota) nos obligaba en el día a día a hacer algo mas, y al final entre asistencia a clase, comentarios de noticias, lectura de libros y sobre todo el trabajo de grupo, el número de horas invertidas en esta asignatura ha sido sorprendentemente muy superior a al media de otras asignaturas, otro tanto puede decirse de la asistencia presencial que tiene una media de un tercio superior a otras asignaturas del curso.

RESUMEN: con todo lo anterior creo que estoy en una asignatura distinta del resto, y que tendré que reflexionarlo desde la distancia de unos meses más, pero que no ha dejado a nadie indiferente.

Publicado por ignacio g-municio

No hay comentarios: