viernes, 8 de febrero de 2008

LOS HIJOS DEL HAMBRE NO TIENEN MAÑANA

Qué os sugiere esta imagen, qué os hace sentir la injusticia, el abuso, la explotación...
Los siguientes párrafos los he querido compartir con vosotros, con todos los que os acerquéis por aquí para compartir unas mismas inquietudes, y para de alguna forma, sentirnos todos responsables.
Cuando escuché por primera vez esta canción, una sensación extraña recorrió todo mi cuerpo. Os invito a sentir lo mismo.

Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías,
se me notan las costillas, debo vivir el día a día.
Y tú preocupao por cómo adelgazar,
pensando todo el día en esos kilitos de más.
Siéntate un ratito y ponte a pensar
en cómo viven y mueren los demás.
Pa' poder vivir debo arriesgarme a morir,
y aún me queda la esperanza de poder salir de aquí.
Navegan mis ilusiones en un frío mar añil,
escapar de la pobreza, ¡Por fin, por fin, por fin!
Y si merece la pena hay cruzar en una patera
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.
Me asusta la pobreza, vete de aquí.
Nos quitas el trabajo y nos traes de fumar,
educamos a tus hijos pa que roben el pan,
el día de mañana nos vas a gobernar.
Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que has visto se te van a olvidar:
guerras, hambre y precariedad...
¡Calla tu conciencia y déjate llevar!...
Y es que entonces se apagan todas las luces del barrio
y la gente duerme y no piensa en los que pierden su vida a diario.
Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías,
se me notan las costillas, y es que debo vivir el día a día...

Música y letra por CanteCa de MaCao.
entrada de Gemmica

No hay comentarios: