miércoles, 13 de febrero de 2008

Balance aprendizajes

Sistema Económico Mundial ha sido una asignatura diferente a la mayoría.

Al comenzar el curso se nos advirtió de que esta asignatura tenía un objetivo muy claro: aprender.

El curso se dividiría en dos tipos de clases, la de los miércoles donde debatíamos y comentábamos sobre diversos temas de la mano del profesor y, la de los jueves donde hacíamos las reuniones de grupo para ir desarrollando el tema de nuestro trabajo.A estos dos modelos se le añadían clases complementarías como la de música y realidad social.Los miércoles solíamos comenzar con alguna cita de obras no muy conocidas y, sobre estas, reflexionábamos y comentábamos nuestras opiniones. Este método me parece más interesante de lo que pueda aparentar ya que no solo te da pie a cuestionarte temas importantes sino que también te deja ver como otras opiniones y puntos de vista tienen mucho que aportar a tu pensamiento, te pueden enriquecer.

El comentario de las noticias también fue interesante pero, lo más novedoso desde mi punto de vista fue el hecho de tener que relacionarlas.

Sobre ese tipo de clases me quedo con un comentario acerca de las mujeres maltratadas: en Inglaterra, cuando dejaron de emitir noticias sobre el maltrato este se redujo en un tanto por ciento considerable.

Los jueves las clases eran más libres, tu aprendizaje dependía del trabajo que tu mismo elaboraras y compartieras. Considero que en mi grupo con el trabajo de las ONG hemos trabajado bien y hemos aprendido mucho sobre el tema, yo personalmente más de mis expectativas. La idea de este trabajo era aprender y compartir conocimiento con tus compañeros, creo que este objetivo si lo hemos cumplido ya que, al margen de la calidad de la exposición, durante todas las semanas de trabajo fuimos aprendiendo progresivamente cosas acerca de las ONG.

Por último, la parte más teórica vendría con los capítulos del libro de Sweezy que me resulto atractivo e interesante. Estoy de acuerdo con la opinión de que tal vez este autor es demasiado desconocido para la calidad de sus obras.

Como conclusión he de resaltar que la combinación de métodos empleados en la asignatura ha sido muy enriquecedor.

Publicado por Maria Casanova

No hay comentarios: