miércoles, 20 de febrero de 2008

Comentario exposiciones

Los últimos dias de clase nos dedicamos a exponer los trabajos que cada grupo habia realizado durante el curso para mostrar lo que hemos aprendido a nuestros compañeros:

INMIGRACIÓN:
El grupo de chicas habia realizado un buen trabajo y creo que si habían aprendido sobre la inmigración pero, desde mi punto de vista cometieron un error en la presentación al enforcarlo desde el punto de vista de las estadísticas. Los números hay que mirarlos pero, yo me quedé con ganas de que explicaran algunas cosas más sobre lo que les habían aportado las entrevistas.

RECICLAJE:
Esta exposición me pareció exelente, muy amena, entretenida y con la guinda final de tener a toda la clase mirando su fotografia que relacionaba diferentes aspectos de reciclaje. Tras esta exposición me percaté de cosas que nunca me habia parado a pensar y son importantes.

SALIDAS PROFESIONALES DE SOCIOLOGIA:
Cuando presentaron el tema que habían tratado en su trabajo me resultó realmente interesante y util más a estas alturas de la carrera. Nos explicaron los ámbitos en los que pueden actuar los sociólogos pero también me hubiera gustado conocer más sobre el tema. Lo mejor de esta exposición fué que invitó al debate, compartir diferentes puntos de vista siempre es fructífero.

ECONOMÍA SUMERGIDA:
Los últimos trabajos se veían marcados por la falta de tiempo, de ahí que quizas este grupo no pudo explicar todo lo que les hubiera gustado. Aún así me resultó un tema curioso que tiene más relevancia social de lo que algunos creemos.

CAMBIO CLIMÁTICO:
El tema del cambio climático es de plena actualidad y desde mi punto de vista este grupo hizo una buena síntesis de lo que quería contarnos aun que quizas algunos aspectos eran ya conocidos. La falta de tiempo también caracterizó esta presentación.

GLOBALIZACIÓN:
La exposición de la globalización fue demasiado extensa, cuando intentar prestar ateción a un tema y este se alarga demasiado comienzas a perder el interés. Este grupo tartó de contar demasiadas cosas cuando sabían que no tenían tiempo suficiente, por eso el trabajo de síntesis también es costoso.

DROGAS, PRONSTITUCIÓN Y SIDA:
Este grupo enfocó su trabajo de una forma muy curiosa, lo enfocaron desde el punto de vista artístico; me pareció buena idea al empezar pero el arte debería haber sido un complemento del propio tema, no el trabajo en sí. Eché de menos que nos contaran cosas que habían aprendido sobre el tema.
Publicado por Maria Casanova

No hay comentarios: