lunes, 4 de febrero de 2008

lo que he aprendido

Antes de comenzar las clases de sistema económico mundial, tengo que reconocer que tenía un poco de miedo de la asignatura. Quizás se debía porque era algo desconocido para mí, creía que iba a ser una asignatura muy enfocada en la economía, con un montón de fórmulas que aprender, e incluso con casos prácticos. Como yo no soy muy buena en matemáticas, la verdad es que me temía lo peor. Pero cuando empezaron las clases y el profesor nos iba explicando cómo funcionaba la dinámica de la asignatura, me quedé mucho más tranquila. Lo que más me sorprendió es que esta asignatura tenía una estructura muy diferente al resto; no se trataba de estudiar de memoria un montón de datos o definiciones imposibles, sino que teníamos que aprender lo que nos gustase. Y a partir de ese momento comenzaron los comentarios sobre noticias de actualidad, y debates sobre temas que nos afectan a todos.

Si al principio no estaba demasiado convencida de tanta innovación, al final del cuatrimestre puedo decir que estoy contenta de haber cursado esta asignatura, que me ha permitido conocer otra perspectiva sobre lo que sucede en el mundo, y me ha dado la oportunidad de investigar sobre los temas que más me interesan, sin ningún tipo de barrera.Y sobre todo, es interesante tener experiencias de este tipo, porque por regla general esta clase de técnicas de enseñanza casi no son puestas en práctica en nuestra universidad.
Publicado por María Laiglesia

No hay comentarios: