lunes, 11 de febrero de 2008

...Asimilar

Se acabó el primer cuatrimestre, ya han llegado los exámenes, y Sistema Económico Mundial terminó hace ya una semana. En este proceso frenético y estresante que suponen los exámenes oficiales quiero sacar un hueco para hacer un balance del curso que imparte Roberto Carballo.

La economía no es lo mío, para que os voy a engañar. Nunca ha sido un ámbito que me atrajera, de hecho siempre he mostrado cierto recelo hacia el tema, aunque no tengo muy claro si por desconocimiento o por incapacidad. Así empecé el curso, con todos los recelos hacia una asignatura que me iba a hablar de la economía a nivel mundial. Iba preparada para tomar apuntes sin parar sobre cosas que no me llamaban en exceso la atención y que intentaría estudiar con el fin último de aprobar la asignatura.

La sorpresa llegó cuando llegué a clase y todos mis presentimientos se vinieron abajo. No había nada de eso que me había imaginado, todo lo contrario: comentarios de noticias de actualidad relacionados con el ámbito económico nacional e internacional, lecturas breves de temas concretos, charlas sobre algún concepto económico importante, exposiciones…

No sé, ahora que ya han pasado los meses y que ya se ha terminado pienso que ha sido más enriquecedor una dinámica de clase como esta que las tradicionales, aburridas, y casi inservibles clases en las que tomas apuntes, te los estudias como un robot, los vomitas en dos horas de examen y esperas a conseguir ese aprobado ansiado sin sacar nada más en claro.

Quizás no sea una experta en economía mundial, pero sí tengo claros muchos conceptos que sé que voy a conservar en mi cabeza y, sinceramente, prefiero asimilar menos a memorizar de forma inútil. Se agradece.

Publicado por Tulip

No hay comentarios: