lunes, 4 de febrero de 2008

Balance del cuatrimestre

Sistema Economico Mundial:
Como hacer balance del cuatrimestre, sin entrar en cursilerias, o topicos...Bien, voy a intentarlo aunque no prometo nada, ya que segun los que me conocen soy incapaz de separar las ñoñerias de una despedida.Lo cierto es que ésta era una de las pocas asignaturas en las que ir a clase no era una obligacion, sino una manera de disfrutar dia a dia de lo que aprendiamos. No ibamos para conseguir unos apuntes que nos dieran el aprobado en el examen, ni siquiera para que el profesor nos viera y consiguieramos el aprobado por nuestra asistencia, sino para aprender de la asignatura, y mas en concreto, de la vida. Y eso, como decia Ortega y Gasset es mas importante que aprender teoria por teoria una asignatura, ya que la cultura general es lo que nos proporciona un sentido en la vida, una concepcion del mundo en el que vivimos.Cada miercoles comentabamos las noticias, y no es por lanzarme flores, pero todos esos miercoles no falte a la cita, y lleve una noticia con la que yo ponia mi granito de arena en la clase.La participacion fue presente desde la primera clase, donde realizamos una actividad grupal para conocernos y para conocer lo que nos parecia nuestra experiencia en la universidad, esa primera experiencia nos sirvio para relacionarnos con aquellos compañeros que no conociamos, y para hacer de este curso un ambiente mucho mas agradable y familiar.Desde el primer dia, hemos discutido innumerables temas, y todos hemos podido decir lo que pensabamos con total tranquilidad, sin sentir que ibamos a parecer tontos, sin ponernos nerviosos por la mirada de nuestros compañeros, etc.He de decir, sin ningun miedo, que ¡¡¡¡¡¡¡ he disfrutado yendo a clase !!!!!!! No me disgustaban los miercoles ni los jueves, porque sabia que iba a estar agusto en esta clase.He conocido a personas muy interesantes, entre ellas, mis dos compañeros del grupo de trabajo, con los que a pesar de ser muy diferentes, hemos aunado ideas, y hemos conseguido hacer un trabajo del que estoy orgullosa, ya que ha sido el primer trabajo que hemos logrado hacer nuestro, en el que de tanto gusto que le cogimos conseguimos que fuera dificil dejar de escribir, y donde preparamos una presentacion que nos hubiera gustado defender por mucho mas tiempo, para poder discutir sobre el tema tranquilamente.

Me llevo conmigo muchas cosas positivas, y quizas solo una negativa, perdonar que tenga que escribir algo negativo con tanto bueno que hay por delante, pero dicen que las criticas vienen muy bien para mejorar, jeje. Decir entonces, que me hubiera gustado tener mas tiempo para nuestra presentacion, ya que no pudimos poner mucho de lo que teniamos preparado, entre ello, una transparencia con unos dibujos muy chulos, que estuvimos buscando para hacerles mas amena la presentacion.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que hemos aprendido y sin necesidad de realizar un examen para demostrar lo que sabiamos.

Hemos currado, por supuesto, como los que mas, que una cosas es no tener examen y otra muy distinta aprender sin hacer nada. Una de las cosas que me llevo conmigo es el hecho de que lo mejor para aprender, e interiorizar algo es moverse, hacerlo, subirse al Árbol y tomar el fruto que necesitamos para nuestro aprendizaje.

Como he dicho, la experiencia ha sido positivisima, y siento que he aprendido mucho a mirar las cosas de otra forma, a vivir realmente muchas ciscunstancias que antes me pasaban desapercibidas, he interiorizado muchas cosas de las que el profesor nos iba diciendo cada dia, hasta el punto de llegar a mi casa contenta a explicarselo a mi familia.Por supuesto, y pase lo que pase tras recibir la nota...jejeje no me olvidare de saludarlo, ya sea por los pasillos o cuando nos encontremos mas adelante en la vida.Un Besito para todos!!!!!!! y mucha SUERTE con el resto de asignaturas en las que si hay examen...jejeje.
Publicado por PAULA

No hay comentarios: