miércoles, 20 de febrero de 2008

III encuentro sobre experiencias grupales innovadoras

ENCUENTRO SOBRE EXPERIENCIAS GRUPALES INNOVADORAS
EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Me ha gustado muchisimo esta experiencia!! En primer lugar porque la mesa redonda que hicimos me permitiò sentir las opiniones y las experiencias de los estudiantes españoles, me ha echo apreciar todavia mas la oportunidad que el programa erasmus me ha dado, porque muchos de los problema que ellos tienen yo no los tengo, como el elegir los cursos solo en la base del nombre del profesor, porque yo he tenido la oportunidad de probar todos los cursos y los profesores que queria por un mes entero antes de decidir, porque no he tenido el problema de los grupos de los profesores ‘buenos’ ya llenos, porque he visto otra organizacion de la universidad muy distinta a la que tengo en Italia: hay muchos grupos con horarios y profesores distintos, yo por la primera vez en mi vida universitaria he probado la emocion de elegir mis asiñaturas y mis horarios, ya que en mi universidad tengo el obligo de asistencia en todos los cursos y al empiezo del año solo te dan los horarios y te dicen ‘hasta pronto’, y creo que cuando yo dije como era para mi la universidad todos quedaron muy mal, y tambien si descubrir que hay algo peor no mejora en todo caso los problemas que tu tienes, por lo menos te levanta un poco el moral, o por lo meno lo espero!!

Me ha gustado porque veo que los ‘problemas’ que tenemos con los profesores son los mismos, y me ha alietado saber que no soy la unica que lo piensa, y mejor dicho que no solo los estudiantes lo piensan, tambien otros profesores!! Y me ha alegrado el echo que todos tubimos, quien mas o quien menos, muchos profesores que en serio merecian ese nombre, y esto me da mas confianza para mis futuros cursos!

Pero lo que me ha gustado en serio es ver todos estos profesores con en serio ganas de mejorarse, y con ganas verdaderas de sentir las opiniones y las experiencias de los directos interesados de su trabajo, nosotros!

Cuando hice la primera leccion con el profesor Carballo me parecia que era una broma! En serio!!Yo he encontrado lados positivos en todos los profesores de las asiñaturas que he elegido aqui en Madrid, una profesora muy ‘teorica’ pero en serio muy amable y verdaderamente intencionada a hacerte estudiar sobre todo lo que te interesa, un profesor ‘loco’ que dice todo lo que piensa que però tambien escucha tu opinion y te justifica las suyas, tambien si raramente habla de lo que seria en serio la asiñatura, el otro que no tiene nada de especial pero que ves que sabe lo que dice y que le interesa de verdad y que logra transmitirte ese interes, otro que en serio habla de su asiñatura y que increiblemente te hace pensar ‘esto es proprio lo que queria’, pero el curso del profesor Carballo, y espero tambien otros en el futuro – y despues de este encuentro tengo mas esperanza que pueda haber otros – es en serio una experiencia unica, yo nunca habia partecipado a un curso asì!!

En serio estoy contentisima de haber participado a este encuentro, creo que me haya acercado a la universidad por como la veen los madrileños y he visto profesores que quieren enseñarte algo de verdad, saliendo de los esquemas ‘normales’ del enseñamiento, haciendote en serio interesar a una materia: porque trabajas, porque te sientes parte de un programa, de un grupo, te sientes que con tus opiniones y tus experiencias puedes tambien ser de ayuda a los demas y tambien que puedes aprender de lo que hicieron ellos, y me ha dado alegria porque ahora tengo la esperanza que quizas mas adelante podran haber mas cursos asì, y solo espero que estos encuentros vayan adelante y que cada año los estudiantes tengan mas cosas buenas sobre que hablar.
Pubblicato da Andrea

No hay comentarios: