martes, 20 de noviembre de 2007

¿Qué es la Action-Research?

Hoy, releyendo el texto de Gino Longo en clase y sacando los principales puntos de los que habla el autor en su texto, ha salido a colación una forma de "metodología del conocimiento" que me ha resultado, cuanto menos, interesante. Se trata de la Action-Research.Sin habernos dado cuenta esta metodología es la que hemos seguido en el análisis de las noticias de clase. Ahora que soy consciente de su existencia y aplicación, me atrevo a decir que me parece una forma de llegar al conocimiento muy interesante, quizás porque dista bastante de la metodología tradicional que nos enseñan en el colegio y la facultad.

El modelo de Acción-Investigación se caracteriza por ser un proceso de conocimiento en el que todo el mundo es importante, puesto que lo que importa es la experiencia y es de ésta de la que surge el conocimiento.

Dejo aquí un link que profundiza más sobre el tema http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.web.net/~robrien/papers/arfinal.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dtavistock%2Binstitute%2By%2Baction-research%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADBR_esES247ES248

Creo que este hallazgo, si no me hace enfocar los trabajos desde otra perspectiva, como mínimo, hará que me cuestione la manera que tenía de hacerlos hasta el momento, (que no es poco).
Publicado por Lorena Ruiz

No hay comentarios: