martes, 20 de noviembre de 2007

DE HÉROES ES REÍR CUANDO EL CORAZÓN SANGRA LIBERTAD.

Hoy, me he unido al parón convocado, con el fin de afirmar la repulsa por el incidente ocurrido el pasado sabado en el que un joven fue asesinado en el metro de madrid. Ideologias a parte, mi union a este acto era para mostrar mi negacion a que este tipo de cosas sigan ocurriendo... todo el mundo tiene derecho a un libre pensamiento, mientras no afecte a los demás....

Bien es cierto, que el joven que propino el navajazo era de ideologia nazi/fascista e iba a una manifestacion en contra de la inmigracion( lo cual no entiendo, ya que no me entra en la cabeza el permitir por parte de la delegacion del gobierno, una manifestacion con tales fines, y convocada por gente que ya conocemos todos por su caracter violento), y bien es cierto que el joven asesinado, de ideologia antifascista, iba junto a un grupo de personas a boicotear la manifestación(mala mezcla me parece, pues seguramente la violencia estaba prevista)....

En fin, los extremos de ambas partes me parecen malos, pero me parecen malos por el caracter violento que puede generar y con el que va la gente por anticipado.En mi asistencia de hoy a esta parada de clases, se me habia explicado que subiriamos a las marquesinas de autobuses, donde nos reuniriamos con las demas facultades del campus y guardariamos un minuto de silencio....Y asi ha sido. Lo malo, es que tras ese minuto en que queriamos honrar la memoria de un chaval muerto, se ha empezado a "animar" el ambiente....y a animar me refiero con el vitoreo de canciones de"romper cabezas, piernas ...etc...a nazis""ningun asesinato sin respuesta", etc,etc...Tras esto, me he ido...Y esque me parece una mentira todo este absurdo mundo de las ideas...

Si ahora nosotros nos mostramos como se muestran ellos, con actitud agresiva y deseando montar follones....¿qué será lo que nos diferencia a unos de otros? Creo que se ha enturbiado la convocatoria de hoy, con este tipo de cosas y canciones que parecen sacadas de alguna revolucion de hace siglos...Hoy, deberia haberse respetado el hecho por el que nos reuniamos, y ese hecho era una persona asesinada....y para respetar eso, el querer asesinar a otros, no creo que sea un buen homenaje...

Estoy de acuerdo con que hay demasiada impunidad hacia ciertos sectores que sabemos todos que tienen una actitud racista, xenofoba y agresiva. Estoy total y absolutamente de acuerdo en que habria que erradicar esto. Pero lo que me diferencia de ellos es que no quiero hacer daño, no quiero ir pegando a nadie ni clavando navajas...quiero que haya justicia, quiero que todos pensemos en buscar una solucion en la que para llegar a ella no nos manchemos de sangre( y más nosotros, que como futuros politologos deberiamos saber enfrentarnos a cuestiones con mas madurez en los razonamientos)....

Me entristece lo que está pasando....y me entristece ver como la gente disfruta con la violencia...Miedo tengo a este proximo sabado....manifestacion convocada, otra convocatoria antinazi dispuesta a coincidir.....esperemos que no se repita un episodio como el pasado y poder estar mucho tiempo sin guardar minutos de silencio.....

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes estan seguros y los inteligentes llenos de dudas

Publicado por ANA LLORENTE ALVAREZ

No hay comentarios: