jueves, 13 de diciembre de 2007

"Navidad"

Nos anuncian la navidad desde finales de octubre. Creo que cada año llega antes, casi no te ha dado tiempo a quitarte el bañador y ya estamos en navidad. Yo trabajo en el Corte Inglés, y llevo de navidad ya ni se sabe… El caso es que al materializar estas fiestas hasta el límite de vaciarlas de significado y llevarlas al terreno del consumo, parece como que los adornos y demás parafernalia pasan desapercibidos. Mi madre siempre dice que cuando ella era pequeña la navidad duraba su justo tiempo, empezaba con las vacaciones del colegio o el día 21, con la lotería; y así la navidad sí que se sentía, y no como ahora, que es un trámite más que estamos deseando que no llegue y que pase rápido.Por otro lado está el hecho de juntarse con la familia. Esto puede ser positivo o negativo. Puede considerarse la navidad una excusa para reunirnos todos; o podemos preguntarnos ¿por qué nos vamos a reunir ahora si no lo hacemos el resto del año?

Christmas por correo ordinario cada vez se envían y reciben menos… Pero ya he recibido en mi buzón de correo electrónico alguna felicitación navideña “online”, y yo pienso que todavía me acabo de quitar el bañador…En todo caso no voy a felicitar la navidad hasta el 24 de diciembre, y espero encontrar algún buen motivo para hacerlo. Prefiero desear feliz “todo”, que feliz navidad; total, esta solo dura unos días…
Publicado por Paloma García

No hay comentarios: