martes, 11 de diciembre de 2007

Maga quiere oir sin escuchar...(Rayuela)

-Vos... -dijo Oliveira mirándola colérico, y se interrumpió para abrir la cerveza con un golpe de la mano contra el borde de una silla. Estaba viendo con tanta claridad un boulevard bajo la lluvia, pero en vez de ir llevando a alguien del brazo, hablándole con lástima, era a él que lo llevaban, compasivamente le habían dado el brazo y le hablaban para que estuviera contento, le tenían tanta lástima que era positivamente una delicia. El pasado se invertía, cambiaba de signo, al final iba a resultar que La Piedad no estaba liquidando. Esa mujer jugadora de rayuela le tenía lástima, era tan claro que quemaba.

Sangre en las venas te digo y me decísy nuestro pulso, cruel detractor de barbaries que no conocimos,perpetuo carnaval que se nos aparece junto a los ojos...

Felina, la mujer-pez se acerca y me acaricia,me mima con sus palabras escritas en un viento cambiante,que acompañó la mutación del mar, el cambio de estaciones sagrado...

Y saber que cada vez falta menos, que nuestra época todavía no ha comenzado, y que inventaremos historias hermosas con finales tristes en alguna habitación vacía, que nos tendrá como únicos habitantes...y treparemos a las paredes...y dejaré que me mates para matarte luego yo

Y quizás nos encontremos una noche de lluvia, y contemplaremos, seremos los testigos de esto queno me ánimo a definir como historia, libro o mandala, nuestra hermosa y maldita carcel kármica que supimosconseguir...

No le hagás caso a mi voz...vos sos laverdadera voz, la palabra, el designio...yo soy el dibujo, la imagen vista desde lejos, ese que se te acercará, te devolverá tu corazón de cristal después de tanto tiempo, y te abrazará, te besará y te invitará a nadar contra la corriente a su lado para siempre...

el milagro de los colores de tu pelo,
+mitad hermosa cara para ser dibujada
voy a desterrarte infinitamente de tu cárcel,vos no estás hecha para seguir formando parte decolecciones, de listas aleatorias y humanas...

somos culpables de la eternidad,
Maga...la palabra maldita te encierra, a mi también...
vos sos la Maga que me encontró, yo soy el Leandro que un Mayo te quiso dibujar...

estamos rompiendo las leyes de la identidad convencional,estamos destrozando las imaginarias barreras de espacio y tiempo, nunca creimos en las distancias ni en los mares premonitores...aunque sé que aún existe un miedo... se que la entrega tendrá que ser absoluta, o no servirá para nada que hayamos engañado a los relojes...

perfecta musa para este pintor de muñecos desnudos

cuando nos veamos de nuevo detendremos los relojes, y permaneceremos eternamente en ese primer día, nuestro libro nunca dejará de comenzar, nos sorprenderá con las metáforas de las que formaremos parte...la penúltima canción continuará sonando...vamos a enterrar a nuestros yo equívocos quiero equivocarme de nuevas maneras a tu lado poeta maldita, dama asesina, princesa vampira, mujer, mujer-pez, ojos de gata, Maga, mi error más hermoso o mi hermosura más errónea...
Publicado por Teresa Ruiz

No hay comentarios: