http://www.youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8
La empresa Gadis, cadena de supermercados con más presencia en Galicia, ha hecho una campaña publicitaria en la que se resaltan las virtudes de los gallegos y de Galicia a través de la ironía y con algo de humor. Se trata a esta comunidad autónoma como algo con muchas diferencias respecto a España, y es que realmente existe una diferenciación cultural con el resto de la península, pero el impedimento para que haya surgido un movimiento nacionalista convertido en proyecto político como en Cataluña o en el País Vasco es que en Galicia no se dieron transformaciones capitalistas y no existía una clase burguesa capaz de sustentar el movimiento. Predominaba la clase agraria y esto resulta inseparable del carácter nacional de Galicia. En palabras de Antonio Elorza, "el atraso económico se traduce, hasta hoy, a través de la heterogeneidad y la debilidad de las formaciones burguesas, en una permanente incapacidad política del galleguismo"
Publicado por Paloma García
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario