lunes, 17 de diciembre de 2007

EXPERIENCIAS

Mi experiencia en la Universidad.

Antes de todo, considero importante decir que desde los 16 años quería hacer la carrera de Ciencias Políticas, aunque no sabía muy bien las salidas profesionales que tenía, pero algo si sabía, que me atraía, quizá por conocer las teorías de los grandes pensadores, conocer profesores que nos acerquen a los verdaderos entresijos de la administración pública o de los partidos, contrastar opiniones, debatir, discutir, los problemas sociales, y compartir experiencias, sobretodo más allá de la ideología de partido que se pueda tener.

Bien, después de 4 años cursando la carrera, y con mis 22 años puedo decir, que en parte estoy desilusionada, ya que esa utopía creada no era cierta, y ese ámbito de intercambio de opiniones resulta ser unilateral y tremendamente politizado, correspondiente a la ideología del partido afín, lo que conlleva un encasillamiento que me desquicia, de los "unos" y los "otros", que lleva a mucha gente que conozco a dejar la carrera.

Creo que estas situaciones en su mayoría son sustentadas por bastantes profesores, que con su libertad de Cátedra se dedican a insultar, descalificar, incentivando esa división social que pervive sobretodo en la Facultad. También hay excepciones,
profesores encantados de los que hacen, que siembran la libertad de expresión e ideología, principio básico, a mi juicio, de la democracia.Respecto a mis compañeros el trato ha sido bastante cordial, puedo contar con pocos pero buenos amigos a pesar de la diferencia de edad es lo más enriquecedor de la carrera.

Creo que esta situación, y el futuro de estos politólogos, si algún día alcanzan algún cargo de poder, contribuirá negativamente a esta división de las dos Españas, donde nos matamos unos a otros, y que todavía se vive fervientemente y nos impide avanzar y levantar la cabeza para un futuro mejor. Debemos superarlo de una vez y dejar esos odios aparcados.
Publicado por Lo que me digan

No hay comentarios: