jueves, 31 de enero de 2008

Regreso

Ya he vuelto de mi patria natal, este gran país que ya ni reconozco. La verdad es que durante muchas semanas me agobiaba en pensar que tenia que ir porque tenia muchas cosas que hacer aqui en Madrid y no era el mejor momento para irme de vacaciones. Aún así, los ultimos dias antes del viaje, ya me entraban ganas de salir del infierno de Madrid...uyy...mi Madrid....lo eché de menos!!! jajaja! En fin, cuando uno ha pasado casi un cuarto de su vida en otro pais, con una cultura y manera de ver el mundo distinto, volver a tu pais que un dia te vio nacer y crecer puede resultar muy duro (o agridulce mas bien, pero suena ya comida china). Nunca creí en lo que se decía de "perder los raices" o lo duro que era no pertenecer a ningun lugar. Hoy pienso diferente. El hecho de sentir que no perteneces a ningun lugar es duro, muy duro. Yo que era el chico aventurero del grupo de amigos, el hijo "raro" en la familia, el que ya desde los 16 viajaba solo o con amigos por todo europa, medio oriente, sur este de asia etc...ya me encuentro sin lugar propio...con casa pero sin pertenecer y formar parte de ello. Yo que era un HIJO DEL MUNDO, pensaba que el sentirse pertenecer a un grupo, un pais era algo del siglo 19 y los nacionalismos que en su lugar sólo dependia de una mezcla gran incultura de la masa y una maquina de propaganda que servia a sus propios beneficios (pido disculpas a todos nacionalistas ofendidos, tanto nacionalistas con estado o los sin. jeje!)...pues he tenido que rectificar y admitir que el hecho de no sentirme formar parte de una tierra y una cultura crea un creciente panico dentro de mi (si, quizas teneis razon los que ya estais llamando a ayuda profesional para mi ;)). Es duro volver a tu tierra y darte cuenta de que tus amigos y tu familia han seguido con su vida, han cambiado las cosas, se han mudado, creado familias (con pequenajos que se preguntan quien es el raro que ha venido) y sobre todo...HAN ENVIEJECIDOS!!! (evidentemente yo no!!, que quede claro!!) Una cosa interesante que lo que más me afecta es casí la ausencia de algunos desconocidos en mi vida. Gente que conocía de vista pero sin mas, a quienes nunca he hecho ni caso...fueron como figurantes en la pelicula de mi crecimiento y adolescencia. Donde estan? Que haran? Al hacer una pregunta de ello a mi madre esta Navidad, me mira con una cara de preocupacion, asi que he decidido mantener mis preguntas para mi mismo en silencio....jeje! Hace tiempo sali en el peridico Metro en 1 articulo sobre inmigrantes en Madrid y como titular pusieron una frase que salio de mi, sin pensar; "No soy sueco ni espaniol, soy madrilenio". Por cierto una frase de cuales mis amigos aun en dia se burlan. Pero bueno, tenia mas razon de lo que me podia imaginar y menos tambien!! No me siento sueco, tampoco espaniol...pero ni siquiera madrilenio...al final no soy nada!! Que horror!!! Cuando estoy en suecia se nota como mis años en Madrid han conseguido que el vikingo bruto dentro de mi (muy dentro, por supuesto) se ha apropiado con algunos defectos y virtudes españoles, como puede ser la impuntualidad o como un dia en la mudanza de mi hermano. La vecina de abajo (una rubia de esas de unos 20 años, osea de mi edad +- ;)) o bien es tonta (no porque sea rubia, yo tambien lo soy y no puedo admitir considerarme tonto a mi mismo, aunque quizas lo sea) o bien solo es sueca...El hecho es que estoy haciendo mudanza. Sale la rubia, toda amaragada diciendome algo como que a las horas de son no se puede hacer ruidos!! Bueno, yo mirandola como si fuese un extraterrestre...mi cerebro trabajaba con toda maquina recopilitando las palabras que habia escuchado, traduciendoles a espaniol, al pensar que no podia ser eso lo que habia dicho, volvi a traducirlas a sueco e interprete desde ese idioma. Saliendo el mismo resultado me di cuenta que realmente era eso lo que habia querido decir... Bueno, me pegue un rebote. Alli estoy yo, en mitad de una escalera con un sofa que pesa dios sabe cuanto, con mi sobrina tirandome del pantalon hacia atras para ver si me caigo (encima se ha dado cuenta que si me hace enfadar y me pone nervioso le hecho, sin darme cuenta, la bronca en español, algo que por alguna razon le hace aun mas gracia), y encima son las 20h de la tarde!!! (bueno, en suecia son las 20h de la NOCHE) Estuve a punto de gritarle "Callate desgraciado y ayudame que sino me caigo muerto aqui!!" pero como mi sorprendido cerebro trabajaba sin parar para entender toda la situacion, no me salia ninguna palabra excepto un ("vale, intentare no hacer ruido", en español...) Por lo cual, la blanca asquerosa cerró la puerta a su piso con unas palabras sobre putos inmigrantes....!!!!!!! En fin... Tambien me encuentro raro con los españoles; En el avion siempre, siempre me toca sentarme al lado de los españoles mas raros de la peninsula. Al principio iba a perdonarles lo que sea (soy un chico educado al final acabo) pero al casi aplastarme en mi asiento de ventana para poder ver como despegamos, cambie de opinion. Y ese olor de ajor del bocadillo de chorizo que pasaban entre ellos!!! Sin comentarios!! Se que la comida es mala y cara en los vuelos, pero vamos...mi viaje a suecia parecia un viaje entre cuenca y yo que sé que pueblo... En fin, el hijo del mundo es un hijo SIN mundo!!
Publicado por S H Christian Karlsson

No hay comentarios: