lunes, 7 de enero de 2008

Mi canción: El que quiera entender que entienda,

Mago de OZ.
Artista: Mägo de Oz

Album: Folktergeist
Canción: El que quiera entender que entienda

Cuánto ha de esperar
para al fin poder hallar
la otra mitad de mí
que me acompañe a vivir.
Nadé tiempo en un mar
de apariencia, y ahogué el amor.
No sé puede ocultar
el perfume de una flor.
Cuánto me cuesta sobrevivir,
cuánto sonreír
sin poder quitarme el antifaz
que me disfraza de normal.
Y volveré a buscarte
allí hasta donde estés,
tan sólo quiero amarte
y poder tener
alguien en que apoyarme
alguien en quien volcar
todo el amor que cercenó el qué dirán ...
No más miedo a entregar
mis labios sin antes mirar,
no más miedo a acariciar
nuestros cuerpos y soñar.
A la mierda con
el armario y el diván
y si hay que luchar,
luchar es educar,
que en asuntos del corazón
no hay regla de dos.
Que somos distintos, somos iguales
no más guetos, alza la voz.
Y volveré a buscarte
allí hasta donde estés...
Y cuando llegue el final
el otoño de nuestro amor
yo te esperaré. Mientras, vive
y lucha por tener
derecho a elegir
con qué cabeza tu almohada compartir.
Orgulloso de ser quien eres
y no como deberías ser.
Cuanto me cuesta sobrevivir
cuanto sonreír
sin poder quitarme el antifaz
que me disfraza de normal.
Y volveré a buscarte
Allí hasta donde estés...


Mago de oz no es ni mucho menos el grupo de música que más me gusta, pero he decir que esta canción es bastante significativa para mi.Creo que su letra refleja la realidad de un gran número de personas que durante muchos años, se ha visto obligados a vivir bajo la apariencia de lo que la sociedad consideraba normal, es decir, la heterosexualidad:

Cuanto me cuesta sobrevivir
cuanto sonreír
sin poder quitarme el antifaz
que me disfraza de normal.


Cuantos casos se han visto de hombres y mujeres que incluso con hijos, al cabo de los años, no han podido soportar más la farsa de estar casado/a con una persona de sexo diferente hacia la que no sentían ningún tipo de atracción, por el hecho de hacer lo que la sociedad marcaba, y a la vuelta de los años, se han divorciado y han seguido lo que su naturaleza les pedían que hicieran.Este tipo de cosas debería hacer reflexionar a la gente, hacerles ver, que hasta que punto hacen lo que realmente les apetece (siempre dentro de un respeto), o hacen lo que les marca el resto, lo aceptable comúnmente.
Es evidente que nuestra sociedad ha sufrido un cambio importante, en cuanto a la aceptación de la homosexualidad se refiere. También es cierto, que el Régimen Franquista, la iglesia y otras organizaciones han ejercido gran fuerza moral, sobre la consideración pecaminosa de este tema. Han retrasado la aceptación de estas personas, que a mi modo de ver no son ni mejores ni peores, simplemente sienten diferente. Son humanas, al igual que las demás, tienen dos brazos, dos piernas… no entiendo por que algunos se empeñan en señalarles con el dedo y acusarles de MARICONES O BOLLERAS.
Del mismo modo que las sociedades cambian, también lo hacen las leyes, que para no quedarse obsoletas deben ir cambiando y ajustándose a las necesidades sociales que marcan los tiempos. Este es el caso por ejemplo del PROYECTO DE LEY121/000018 Por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.Era necesario regular este tema, ya no se trataban de hechos aislados como pudo ser en otros tiempos, es un tema que engloba a un amplio número de ciudadanos, que como personas libres que son, se las debe respetar en cuanto a derechos y libertades. Toda ley tiene unos antecedentes sociales, en este caso no lo sé con precisión, pero si es cierto, que a medida que empezaron a salir en los medios temas sociales en los que a parejas homosexuales no se les permitía cobrar pensiones por su condición social, o en caso de hospitalización se veían sin derechos, se comenzó a ver el problema social que estas personas tenían , que no pedían nada descabellado, simple y llanamente los mismos derechos que tenían otras parejas, pero con la diferencia que estas si estaban dentro de lo comúnmente aceptado.Con el Gobierno de Rodríguez zapatero se aprobó en 2005, esta ley que iguala en derechos a estas parejas.


Derecho a elegir
con qué cabeza tu almohada compartir.
Orgulloso de ser quien eres
y no como deberías ser.

El motivo personal que a mi me lleva a elegir esta canción, no es solo por el aspecto social que reivindica, es también un tema personal.
Mi postura ante la homosexualidad, no era tan tolerante como lo es actualmente (con esto no quiero decir que antes fuera homófoga), pero si me parecía raro ver a dos personas del mismo sexo dándole un simple beso o pasear de la mano como cualquier otro pareja. Existe una persona en mi vida, bastante cercana, que a día de hoy (siglo XXI), sufre insultos o desprecios hacia su persona, por tener una sexualidad diferente a la mayoría.
Lo más triste de todo este tema, es que es gente joven en muchos casos, los que se manifiestan tan tolerantes, tan socialistas, los que se creen libertarios, lo que a la hora de la verdad tienen más prejuicios incluso que las personas mayores, ¡¡¡MENUDA HIPOCRESÍA MÁS GRANDE!!! Me ofende de sobremanera el ver este tipo de cosas, no soy capaz de entender como todavía se puede señalar a dos personas por ser “diferentes” Según su sexualidad.Creo que era necesaria esta reforma, que este es el comienzo de un gran camino de cambios, y que ya esta bien de esconder la verdadera naturaleza de las personas. VIVA LA LIBERTAD SEXUAL DE CADA CUAL.


A la mierda con
el armario y el diván
y si hay que luchar,
luchar es educar,


Publicado por Mercedes Pérez

No hay comentarios: