Noticia:Financiación solidaria – empresas
MICROCREDITOS EXITOSOS
El 90% de los negocios sobreviven a los dos años
COMENTARIOS:
Los minicréditos que, actualmente en España, están creciendo con cifras porcentuales muy significativas, tiene su origen en lo que se denomina países del “tercer mundo “.
Son préstamos de pequeñas cuantías, dirigidos a personas excluidas o con un elevado riesgo de exclusión laboral, social, y, sobre todo, con una escasa o nula capacidad financiera, a las cuales, les son denegadas las fuentes tradicionales de financiación.
No olvidemos que las entidades financieras suelen prestar dinero con garantía, unas veces ésta puede ser real ( p.e. de bienes inmuebles, muebles, títulos,..etc...), y, en otras, esta garantía es personal a través de avales otorgados por otras personas a favor del prestatario, y que, de esta forma, aseguran, a la entidad financiera prestamista, el cobro de las cuotas resultantes del préstamo otorgado.
Estos créditos, al no necesitar ni avales ni garantías y con tipos de interés muy bajos, están obteniendo un gran éxito en nuestro país, principalmente, con el aumento creciente de la población emigrante en los últimos años, y van destinados , básicamente, a este colectivo, principalmente, a mujeres inmigrantes para montar un pequeño negocio, pero también a la mujer española, que, tradicionalmente, ha tenido problemas de integración o de acceso al mundo laboral, y a personas de mediana o madura edad, que por diversas circunstancias están desempleadas y les es muy difícil encontrar trabajo por cuenta ajena.
Actualmente en España, son las Cajas de Ahorro las que han comercializado este tipo de préstamos, si bien, con cierta subvención en los tipos de interés por parte de la Administración, y, como dato concluyente, solamente en 2006 se han concedido más créditos de este tipo que en el conjunto de los cinco años anteriores.
Publicado por luisurdarul
sábado, 17 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario