Pocas veces nos paramos a pensar porque estamos donde estamos, cual ha sido el proceso que nos arrastrado hasta este siglo y nos ha dejado rodeados de cientos de productos, mensajes publicitarios, tecnología...
Ese proceso, si bien podríamos extenderlo hasta la era del hombre cavernario, se inicia principalmente con los primeros avances tecnológicos de importancia para su aplicación en la agricultura. Son unos cambios que permitirán el paso de una sociedad premercantil a una mercantil, antecesora de la actual, que más bien poco ha variado en tanto tiempo. Esos desarrollos tecnológicos permitieron que las familias tradicionales pudiesen producir más productos que los necesarios para su propia supervivencia, los cuales eran inmediatamente destinados a la actividad mercantil a pequeña escala.
Hoy, cuatro siglos después, las bases del crecimiento han variado. Los avances tecnológicos siguen siendo una parte importante del desarrollo tanto de la sociedad internacional como de su economía, pero están sin duda supeditados a un factor de mayor calado, que si bien aún no ha alcanzado su apogeo, está siendo la mecha de lo que podría ser un nuevo orden mundial: el conocimiento, y su difusión.
Las nuevas redes de información, de las que pueden ser ejemplo las de la India y China, están convirtiéndose en pioneras en sectores tecnológicos, como puede ser la informática.
Publicado por iraurgui
martes, 13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario