Es el primer día de clase. Todos esperan con impaciencia el comienzo de este nuevo curso, que como siempre, está llena de optimismo y de buenos propósitos.
Disimuladamente todos nos hacemos las mismas preguntas: ¿habrá examenes?; ¿habrá que hacer trabajos?; ¿será una clase solo de números y gráficas, incomprensibles?
Pues sorpresa. Poco a poco todas nuestras dudas y temores, se van aclarando. Esto es una "comunidad de aprendizaje", y quien no lo sepa, es muy fácil. Una comunidad de aprendizaje, es el lugar idóneo para aprender, pero no chapada a la antígua, sino de una manera dinámica, activa y que en definitiva resulte útil para todos.
Todos tenemos algún conocimiento que aportar, por tanto todos aprendemos de todos. La clave es la participación, despojandonos del temor, a hacer el ridículo.A lo largo del cuatrimestre, se van a poner en práctica distintos métodos de aprendizaje. Uno de ellos es, la búsqueda y posterior análisis, de una noticia (posiblemente económica), para comantarla en clase, y así encontrar las interrelaciones y las posibles conexiones.
Pero sin lugar a dudas, el método de trabajo más ambicioso que vamos a llevar a cabo, es el trabajo en grupo.
Con el trabajo en grupo, no solo vamos a estudiar, analizar y exponer, el tema elegido; sino que se trata de intercambiar conocimientos, y transmitir dichos conociemientos al resto de los compañeros.
Y así entramos de lleno en lo que es El Sistema Económico Mundial.
Publicado por Elena Vartazarian
No hay comentarios:
Publicar un comentario