sábado, 27 de octubre de 2007

PRESENTACIÓN



Esta es la primera entrada en mi blog, en ella quiero poner unos pequeños comentarios sobre la asignatura de SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL, correspondiente al primer cuatrimestre del curso 2007/8 de la carrera de Administración y Políticas (4º curso).

Con diferencia lo mas llamativo para mi, que ahora inicio esta carrera en el segundo ciclo, al tener finalizada la licenciatura de derecho, es el sistema metodológico de la asignatura, pues mi experiencia en cuanto a clases en la universidad, aunque larga, pues he estado en varias, y las primeras clases universitarias se remontan al curso 76/77, en la facultad de físicas de la universidad de Zaragoza, siempre han sido con una metodología totalmente clásica, entendiendo por ese sistema, el sistema consistente en enseñanza y exámenes por parciales o finales, donde la nota solo reflejaba el resultado del examen, siendo este, como nos decía un antiguo profesor “una fotografía instantánea hecha en una posición incomoda, y como tal, siempre sale movida”.

La novedad aquí, es que no hay examen, y que esa fotografía instantánea se sustituye por trabajos continuos utilizando otras tecnologías no habituales para mí, como son:- Noticias y comentarios a la misma.- Trabajos sobre un tema libre en equipo, este tema es totalmente nuevo para mí, máxime cuando los estudiantes tiene una media de 25 años menos que yo.- Creación de un Blog, (mi primer glog), que no se como resultará, pues yo nunca he trabajado de esta manera y nunca he entrado en uno.

Todo esto, hace que vea este sistema como algo muy diferente a lo conocido o que yo esperaba, sin que la predisposición que tenia a hacer un estudio del tipo clásico, pueda proporcionarme unos resultados previsibles, con el paso del tiempo iré añadiendo mas comentarios

Publicado por ignacio g-municio

No hay comentarios: