En el camino recorrido he ido aprendiendo algunas cosas.
Quizás la primera de ellas es que, ante todo, somos seres humanos, que debemos preguntarnos quienes somos y que queremos. La respuesta a estas inquietudes no será la misma conforme andamos en el tiempo, pero si persiste una esencia personal en cada afirmación que damos a dichas interrogantes. Como alguien me dijo: La cantidad y calidad de tus dudas deben alegrarte más que preocuparte, pues son una señal de que estás "vivito y coleando".La segunda, es que no se puede ser un buen profesional – si es que no se adquieren destrezas, competencias y conocimientos. ¿Qué implica ello?
Para quienes optamos por esta llamada Ciencia Política, pues nos lleva a leer mucho, hacernos varias preguntas, intentar mejorar cada día nuestra redacción y nuestra expresión oral. Si no será imposible que contemos con las herramientas necesarias para pensar, hablo de pensar y no de hablar por hablar..
Una tercera, y quizá la más importante para mi es que no basta con ser solo un buen profesional. Sino también una gran persona, con capacidad de compartir con los demás. Quizá como lo hemos hablado en clase durante estos primeros días la idea de trabajar en equipo nos enriquece mucho más, pues todos tenemos que aprender los unos de los otros.
sábado, 23 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario