Hace una semana que el Prof. Carballo nos propuso una lectura sobre cuentos, motivando nuestra exposición con el posible regalo de uno de esos libros.
Hace una semana me contaron un cuento...."Erase una vez el país de las maravillas dónde todo el mundo se encontraba feliz, todos tenían sus trabajos, sus casas, su familia...y dónde el tiempo transcurría con absoluta normalidad. Los vecinos se saludaban, las madres esperaban a sus hijos a la salida de la escuela, los asientos se cedían a las embarazadas....Pero entonces un terrible día una maldición cayó sobre aquel tranquilo país y todo cambio irremediablemente.
Desde aquel día sus habitantes eran infelices y se hallaban gobernados por un déspota cuyo único final era romper aquel país. Sus habitantes ya no tenían trabajo (= aumento del paro), habían perdido sus casas por una terrible inflación que no les permitía pagar sus hipotecas, las familias se habían extinguido, el hambre se apoderaba de las calles de aquel país sin que sus habitantes nada pudieran hacer.
Milagrosamente, tras cuatro años en los que el país parecía haber llegado a su fin, un príncipe, apoyado en un ejército de fieles salvo al mundo de aquella situación, reconstruyendo el país en un reino de maravillas...."
MORALEJA: No dejes que te cuenten cuentos, porque los cuentos, cuentos son.
Cuéntame un cuento y veras que contento,
me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Publicado por Gataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario