He aprendido en este curso podría ser catalogado de la siguiente manera:
- He aprendido a establecer e iluminar la existencia de fuertes interrelaciones entre los diversos sucesos o situaciones internacionales. La interdependencia generada por el capitalismo globalizado ha generado todo tipo de relaciones de interdependencia y de "sucesos económicos en cadena".
- He adquirido una visión global del desarrollo de la economía mundial y la variación de sus factores de desarrollo principales. La importancia de las redes de conocimiento e información para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
- Las lecturas han sido muy adecuadas y fáciles de comprender. La número tres es para mí la más genuina al poner sobre la mesa varias de las contradicciones de las que aqueja el marxismo. Me quedo con la frase de Kant que en el se cita: "para el marxismo no hay filosofía, sino filosofar".
- Relacionado con el anterior punto (ya que las lecturas hablaban de ello) me he dado cuenta de la importancia que tiene el uso del método correcto para estudiar un fenómeno en particular. Hay que adecuar el método a lo que se va a estudiar.
- Por último el trabajo en grupo me ha proporcionado conocimientos sobre muchos aspectos del Protocolo de Kyoto, desde lo que fue necesario sacrificar para que los países lo aprobasen hasta los mecanismos de compra venta de emisión de gases. Ahora es cuando puedo decir que el Protocolo de Kyoto es inútil al menos en el ámbito puramente ecológico (quizás no en el político o sociológico).
Publicado por iraurgui
domingo, 3 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario