A lo largo de los últimos comentarios expuestos, hemos podido ver cómo se encuentra la actual situación económica a nivel mundial e incluso se ha realizado alguna que otra incursión en el momento por el que está pasando España en estos instantes, e incluso se han tocado temas tan interesantes y a la vez tan dispares como la pesca o el fúbol, cosa que seguramente no hubiera sucedido en otros contextos, pero que nos han permitido profundizar en cuestiones en las que quizás no reparamos en nuestra vida cotidiana.
Se puede observar cómo al sistema económico mundial, se están incorporando países que han crecido rápidamente en los últimos tiempos y que en un futuro podrían incluso llegar a ser los principales motores de la economía mundial. Y ese crecimiento se ha debido al aumento de las inversiones en las nuevas tecnologías y a la apertura que esos Estados han realizado de cara al exterior.
Pero como la mayoría de las situaciones que se dan en esta vida, todo tiene su parte amarga, y en este caso, ello se traduce en el aumento de las diferencias entre unos países y otros que se deben disminuir, si queremos que el proceso de la globalización repercuta de forma positiva a nivel general y no solamente en algunas situaciones particulares.
Y en cuanto al método de aprendizaje, solo queda decir que ha sido, cuando menos novedoso e interesante puesto que como se ha comentado con anterioridad, ha permitido tratar cuestiones que en otras situaciones no se hubieran dado, y lo que es más importante, ha fomentado la participación activa y ha incidido en el trabajo en grupo, que, no debemos engañarnos, es una pieza fundamental en una inmensa mayoría de empleos. Con lo cuál ese método ha contribuido a la adquisición de nuevas herramientas en esta actividad, que no sólo pueden ayudar en el presente sino también en el futuro.
Así que el balance que podemos sacar es positivo, tanto a nivel personal como a nivel de adquisición de nuevos conocimientos.
Publicado por José
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario