sábado, 3 de mayo de 2008

Observaciones/Conclusiones - Curso Sist.Eco.Mun 07/08 - R.Carballo

Esta asignatura ha sido una sorpresa, para bien, porque yo me esperaba la típica clase magistral que suelen dar los profesores, esto es, monólogo por parte del profesor y toma de apuntes por parte del alumnado; pero no ha sido así, las clases eran muy distintas a esto, cosa que me pareció genial, ya que venías de una clase con la mano medio rota a una en la que se te pasaba más rápido el tiempo al poder intervenir en clase con total libertad y debido a los temas de los que se hablaba.

Me gustó especialmente el que no hubiese examen y no por el simple hecho de no tener que memorizar largos temas, sino por el hecho de saber evaluar a un alumno sin hacer un examen, el cual puede que halla estudiado deprisa y corriendo y se le olvide a la semana, mientras que de este modo te aseguras que no se le olvidará lo aprendido en mucho mayor tiempo.

La exposición me pareció una buena idea, así como que el tema fuese libre; y a mi modo de verlo, es una actividad que ayuda en muchos aspectos, ya que la cooperación con tu compañeros, el hablar en público, el poder transmitir tus conocimientos a otros... son temas que cualquier sociólogo ha de tener muy presentes y activos para su vida laboral.Las clases en las que pusimos música me parecieron muy originales, ya que de ahí también se pueden sacar muchas conclusiones de la realidad social actual.

Además de todo esto también hubo una parte teórica, por lo que creo que esta asignatura es bastante completa.Lo único que no me gustó fue que hubiese poco tiempo con respecto a las exposiciones, aunque también eso fue culpa de las festividades y demás, ya que el curso estaba bien planificado.Por todo esto y porque el profesor se lo merece, debido a que intenta dar un nuevo modo de dar clase, a mi modo de ver mejor que el de siempre; he de aconsejar y aconsejo esta asignatura con este profesor.

Publicado por Zafra

No hay comentarios: