La importancia de la India en el futuro no será únicamente económica, sino también geopolítica debido a que el centro del mundo se está desplazando de occidente a oriente.
El Liberalismo económico, la industria tecnológica y la globalización han permitido que en los últimos años se haya desarrollado una amplia clase media que se presenta como una gran oportunidad para el futuro económico de la región.
La economía de la India es como un gigante dormido, que si despierta, podría por sí misma transformar el rumbo de la economía mundial. La India tiene potencial para formar un bloque económico independiente por sí sola.
A pesar de poder llegar a ser la tercera potencia mundial en un futuro próximo, existen riesgos de que no pueda generar el empleo suficiente para que la mayoría de la población alcance el bienestar social.
La sociedad india ha sabido compatibilizar el desarrollo de la ciencia y las tecnologías más modernas con sus tradiciones ancestrales. A diferencia de lo que ocurre en otros países, esta combinación de factores no ha supuesto un obstáculo para el desarrollo del país.
La desigualdad social es evidente en un país que a pesar de contar con un gran número de expertos en tecnología tiene la tasa más elevada de analfabetismo del mundo.
Integrantes del grupo de trabajo:
Natalia Martín Ortega
Claudia Domínguez Igual
Daniel Gil Batista
María Laiglesia Ortiz de Viñaspre
jueves, 3 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario