El jueves nos volvimos a reunir en clase de Sistema Económico Mundial para perfilar algunos detalles finales de nuestro trabajo de investigación sobre los tráficos ilícitos de drogas y armas. Estas últimas semanas han sido especialmente difíciles, sobre todo, por las dificultades que nos hemos encontrado en el trabajo de campo. Tras ponernos en contacto con algunas Embajadas para conseguir información oficial, decidimos acudir a Amnistía Internacional donde no tuvimos los resultados que esperábamos aunque nos trataron con corrección.
En esta última parte hemos tenido que buscar nuevamente información para completar dudas que nos han ido surgiendo en el transcurso de la investigación. Igualmente, nos hemos visto obligados a reelaborar las hipótesis para ajustarlas al objeto del trabajo y a realizar un esfuerzo adicional de organización del material que tenemos.
Ayer, en clase, el profesor Roberto Carballo expuso la importancia de saber transmitir los conocimientos desde un punto de vista sugerente. Asimismo, tenemos ahora otro reto: compartir con nuestros compañeros de otros grupos nuestro trabajo, para conseguir un enriquecimiento mutuo. Lo cierto es que aún no nos hemos puesto de acuerdo en cómo vamos a exponer lo investigado pero seguro que cooperando se nos ocurre algo interesante.
Publicado por Claudia López Pedreño
lunes, 17 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario