miércoles, 24 de octubre de 2007
Conócete, conoce a los demás
Confucio, siempre Confucio.
"De un hombre, observa su manera de actuar y las razones que lo mueven. Observa qué le hace sentirse bien. De esa forma, lo conocerás"
¡Qué importante es conocerse y conocer a los demás! ¡Qué esfuerzo tan rentable y a la vez tan en construcción continua! Parece que nunca nos conocemos ni tampoco, por supuesto, a los otros. Ver y comentar en http://www.robertocarballo.com/.
"Conócete a ti mismo"
Inscripción de los siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos. Atribuida a Sócrates.
El principio de todo buen hacer. Todo empieza por uno mismo. Si te conoces, o en la medida que te conoces, conoces a los demás, y si los conoces, puedes relacionarte mejor, porque podrás "ponerte en su lugar". Pero es que además, es el principio de todo conocimiento, porque conocerse a si mismo y conocer a los demás, es la primera forma de conocimiento, de alguna manera, ya que puede condicionar otras muchas.
El conocimiento de uno mismo parte de la propia experiencia y de su desenvolvimiento. Aquellos que saben aprender del error y de sus propios actos, y "hacen" ciencia de sí mismos, tienen más posibilidades de que su experiencia sirva para el conocimiento de sí mismo. Quienes "tropiezan y tropiezan una y otra vez en la misma piedra" y no aprenden de sus errores ......... Por tanto, la prueba y el error, la experiencia es el fundamento del conocimiento, de uno mismo, de los demás y del afuera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario